Este miércoles, la gobernadora Alicia Kirchner acompañó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, en la presentación del libro “Alejandro, por siempre amor“.

Se trata de una obra que contiene 24 poemas escritos por el hijo desaparecido de Almeida, quien fue detenido por la Triple A en junio de 1975 cuando tenía 20 años y cursaba su primer año de medicina.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Santa Cruz de la Capital Federal, en el marco del Mes de los Derechos Humanos y la Democracia.

Andrés La Blunda, director de la Casa de Santa Cruz, dio inicio al acto de presentación y, posteriormente, el editor Pascual Spinelli narró el itinerario de la construcción del libro y habló de la grabación de los poemas en las voces de destacados y comprometidos artistas.

Siguieron las sentidas palabras de Taty Almeida quien reflexionó sobre el valor fundante de las enseñanzas que le dejó Alejandro, su hijo, e hizo hincapié en la relevancia de la organización y la importancia de la lucha colectiva en la búsqueda de justicia y en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Para concluir, la gobernadora ahondó en reflexiones que derivaron en una pregunta acerca de si hubieran sido posible los sucesos trágicos como la dictadura y represiones precedentes, si no hubiera habido impunidad para quienes desarrollaron las masacres de las huelgas patagónicas. Además, destacó la importancia de mantener viva la memoria a través del desarrollo de encuentros para la reflexión colectiva.

Leé más notas de La Opinión Austral