Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña participó del lanzamiento del programa Créditos Casa Propia que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

 

Leer más: Casa Propia: el Gobierno presentó un programa de créditos para refacción y construcción de viviendas

 

La Gobernadora estuvo acompañada del ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Daniel Copertari.

 

 

El Gobierno Nacional presentó la iniciativa que abarca 87.000 nuevos créditos a tasas del 0 % para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país, bajo el programa Créditos Casa Propia, creado a principios de febrero de este año.

 

Leer más: El Presidente promulgó la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias

 

 

El mismo abarca dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la fórmula Hog.Ar, ajustado por la variación de los salarios publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dejando atrás el esquema de actualización UVA y promoviendo así la estabilidad entre cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito.

 

 

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

Leé más notas de La Opinión Austral