En una ceremonia que tuvo lugar en la Cartera del Interior, la gobernadora Alicia Kirchner en representación del Ejecutivo Provincial; y el ministro del Interior de Nación, Eduardo Wado de Pedro, firmaron dos convenios para la concreción de una obra indispensable para los vecinos y vecinas de Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner junto al ministro Eduardo Wado de Pedro. FOTO: JONATAN MORENO

En primer término, se procedió a la firma del convenio del Lote 1/ Construcción de Obra de Toma, Conducto de Impulsión, Planta Potabilizadora y Cisterna. Dicha obra prevé la construcción de una toma sobre el margen del río Gallegos, conducto de impulsión de acero, planta potabilizadora compacta modular y cisterna en planta con estación de bombeo.

En el segundo acuerdo que rubricaron hoy, se prevé la construcción de un acueducto secundario y ramales, dos cisternas en los barrios Virgen del Valle y Chimen Aike; la construcción de estaciones de bombeo en cisterna en el barrio Virgen del Valle “Aeropuerto” y cisterna en la barrio Chimen Aike. Además se efectuará la construcción de la red interna de agua para los barrios antes mencionados, y el tendido y red de fibra óptica.

Cabe destacar que estas obras beneficiaran a 117.000 habitantes y contempla mano de obra para 144 operarios por mes.

Reunión con Katopodis: convenios

Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis a los efectos de acordar un convenio para la ampliación de la Escuela de Formación Policial.

Gabriel Katopodis recibió a Alicia Kirchner en su despacho. FOTO: JONATAN MORENO

Viviendas para vecinos de El Chaltén

Otro importante encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En primera instancia, la Gobernadora indicó que la reunión con Jorge Ferraresi fue de alta efectividad, dado que es un funcionario al que conoce desde hace mucho tiempo. “Desde que era intendente y cuando yo estaba en la Cartera de Desarrollo, pudimos trabajar con gran armonía y de la misma manera que lo estamos haciendo ahora. Él es muy ejecutivo y hoy vinimos con una propuesta para la localidad de El Chaltén”, explicó.

Jorge Ferraresi y Alicia Kirchner acordaron mejorar la calidad de vida de los vecinos. FOTO: JONATAN MORENO

A la vez remarcó, la misma recibió el visto bueno del Ministro y debido a la respuesta, se comenzará a trabajar para que de la manera más rápida la gente de la localidad tenga su propia vivienda.

Leé más notas de La Opinión Austral