Desde las 18 horas, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participa de una reunión virtual convocada por el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de abordar la negociación de la deuda con los acreedores internacionales, con los mandatarios provinciales.

Alicia está acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el de Economía, Ignacio Perincioli. Mientras que junto al Presidente, desde la residencia de Olivos, están el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

También participan la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.

Entre los temas a abordar durante el encuentro, hablarán sobre la negociación de la deuda externa con los bonistas, el programa de ayuda financiera a provincias y la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) un mes más.

Leé más notas de La Opinión Austral