EDUCACIÓN

Alicia Kirchner pidió fondos a Nación para construir nuevos edificios escolares

La gobernadora de Santa Cruz y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión para evaluar un plan de infraestructura escolar que implica una inversión de 2 mil millones de pesos en dos años.

Por La Opinión Austral


El encuentro entre la mandataria provincial y el titular de la cartera de Educación nacional se realizó en el Palacio Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, sede del Ministerio, y tuvo como objetivo profundizar la cooperación institucional entre la administración central y la provincial.

Alicia Kirchner, acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y la diputada nacional Paola Vessvessian, fue recibida por el ministro Jaime Perczyk y su asesor, Mario Caputo.

A lo largo del encuentro, que abarcó múltiples tópicos, se establecieron acuerdos relacionados con inversiones en infraestructura conducentes al progreso en la implementación de la Ley Provincial de Educación.

Por una parte, en cuanto a la mejora en la dotación destinada al nivel inicial, para seguir avanzando hacia la universalización de las salas de tres.

Por otra, para completar el objetivo de alcanzar 24 instituciones de educación primaria con extensión de jornada, partiendo de las 11 en las que actualmente se desarrolla.

Finalmente, sobre aquellas inversiones destinadas a la transformación del nivel secundario, conforme la resolución 409 del Consejo Federal de Educación.

El apoyo nacional en financiamiento de obras vinculadas a estas transformaciones pedagógicas representa una inversión anual de aproximadamente mil millones de pesos, que se ejecutarán por tramos durante este año que comienza, a lo que se sumarán los fondos que correspondan al siguiente. Representando dos mil millones de pesos en total.

También fue parte del temario la necesidad de seguir avanzando en la reducción de la brecha digital, problemática en la que la distribución de dispositivos portátiles del programa Conectar Igualdad y el Programa Federal Juana Manso juegan un papel determinante.

Antes de despedirse, la comitiva provincial invitó al ministro y sus colaboradores a visitar la Santa Cruz y recorrer las escuelas de verano, con tutorías del programa E para estudiantes de primario y secundario, que inician la primera semana de enero en toda la provincia, y las actividades del Plan de Mantenimiento en Verano y su inversión en obras que se relacionan con los Fondos COVID

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias