LEY DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES PETROLERAS

Alicia Kirchner pidió que las provincias productoras de petróleo tengan participación vinculante en el debate del proyecto de Promoción de Hidrocarburos

Durante este miércoles por el mediodía, se llevó a cabo el acto en Casa Rosada para la promoción de la Ley de hidrocarburos. En base a esto la mandataria provincial aseguró que es necesario tener una ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas y que las mismas deben ser vinculantes con las decisiones de las provincias productoras.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner acompañó este mediodía al presidente de la Nación, Alberto Fernández en la presentación del proyecto que busca en incremento de la producción hidrocarburífera en el país.

El acto se concretó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el jefe de Estado fue acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Producción, Matías Kulfas; y por el secretario de Energía, Darío Martínez.

Por otro lado, estuvieron presentes, gobernadores y gobernadoras de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

En ese contexto, la primera mandataria provincial destacó los objetivos del proyecto del Ejecutivo Nacional y adelantó que los representantes de Santa Cruz en el Congreso nacional la debatirán para enriquecerla con otros aportes.

También remarcó que la misma debe tener una participación vinculante de las provincias productoras y una vez debatida y aprobada traerá previsibilidad, estabilidad y reglas claras en un mundo y una economía global donde prima la incertidumbre.

Respecto a las cuencas maduras, y en declino con explotación convencional se podrán desarrollar los proyectos que presenten pequeñas empresas.

Es importante destacar que aquellos proyectos que incluyan un plan asociado a la sustentabilidad energética obtendrán beneficios adicionales.

En la misma línea las estrategias que involucran la perspectiva de género.

“En definitiva lo que necesitamos es darle a la industria previsibilidad, asegurar el empleo y calificarlo defendiendo nuestros recursos”, concluyó la mandataria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias