VIOLENCIAS DE GÉNERO

Presentaron el Observatorio Provincial Red Santa Cruz: "Vivir una vida libre de violencias no es una utopía", sostuvo Gómez Alcorta

Desde el Salón Blanco, en videoconferencia con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, la gobernadora anunció oficialmente la creación del Observatorio en el que diseñarán políticas públicas para erradicar la violencia de género en la provincia.

Por La Opinión Austral


El anuncio forma parte del Plan Nacional Contra las Violencias por motivos de género 2020-2022 encabezado por la cartera que preside Gómez Alcorta.

La propuesta plantea una trasversalización de la perspectiva de género en todos los organismo y ministerios estatales a través del procesamiento de información proporcionada por la Subsecretaría de las Mujeres y otras oficinas.

 

 Videoconferencia con la participación de las áreas de mujer y diversidad de las distintas municipalidades de Santa Cruz
Videoconferencia con la participación de las áreas de mujer y diversidad de las distintas municipalidades de Santa Cruz

"El Plan no es del ministerio sino del Poder Ejecutivo. Logramos dar un salto institucional como país en el marco de las políticas de género y hoy somos referencia mundial. Entendimos que una sociedad más igualitaria nos va a hacer libres a todas, todos y todxs", expresó tiempo atrás la funcionaria que acompañó de manera virtual a Alicia Kirchner este martes.

 

El observatorio en Santa Cruz se crea "frente a la problemática social que representan este tipo de situaciones" para así profundizar "las acciones de abordaje para la prevención de violencias por razones de género".

 

Será implementado desde la Subsecretaría de las Mujeres, que trabajará en articulación con la Secretaría de Planeamiento Estadístico y Censos de la provincia, y con el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

 

"Quiero felicitar a todos los equipos que hicieron posible contar con una herramienta tan importante", sostuvo la ministra Gómez Alcorta al comunicarse virtualmente durante la presentación, que estuvo encabezada por la Gobernadora.

 Elizabeth Gómez Alcorta - Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación
Elizabeth Gómez Alcorta - Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

 

Destacó la necesidad de contar con el observatorio de violencias, que permitirá luego generar "políticas que tengan un correlato con la realidad", así como también "contar con datos e información, sistematizarla y elaborar datos integrales vinculados a la desigualdad o a las distintas violencias".

 

En ese contexto, aseveró que "las realidades en nuestro país son muy distintas y dentro de cada provincia también. Los observatorios son clave para poder llevar adelante esa tarea".

 

"No hay ninguna duda que con la decisión política de reducir las desigualdades de género, que son las que tienen impacto directo en las violencias, es una tarea que tenemos todas y todos", enfatizó la ministra y subrayó la importancia de "tender a trasnversalizar las políticas de género en todos los ámbitos de la función pública. Vivir una vida libre de violencias no es una utopía y dependen de las decisiones políticas", finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias