MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Alicia Kirchner y Santiago Cafiero acordaron la digitalización de procesos administrativos

La Gobernadora y el jefe de gabinete de la Nación firmaron un convenio para la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que permite, desde una plataforma digital, trabajar y consultar de manera ágil todos aquellos documentos y expedientes que normalmente se gestionan en la administración pública.

Por La Opinión Austral


A través de una videoconferencia, la gobernadora Alicia Kirchner y el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero realizaron la firma del convenio de cooperación para la modernización y digitalización de los trámites y gestiones administrativas.

Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acompañaron a la Gobernadora el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General, Claudia Martínez; y los secretarios de estado de Modernización, Jorge Naguil; y de Gestión Pública, Julia Ruiz. Desde Casa Rosada en la Ciudad de Buenos Aires, también estuvo presente la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcom.

 La Gobernadora en comunicación con el jefe de Gabinete de la Nación.
La Gobernadora en comunicación con el jefe de Gabinete de la Nación.

 

Allí acordaron la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Se trata de un proceso integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional.

 

El sistema permite, desde una plataforma web, trabajar y consultar de manera ágil todos aquellos documentos y expedientes que normalmente se gestionan en la administración pública.

 

 Alicia Kirchner, junto a los ministros Zuliani y Martínez.
Alicia Kirchner, junto a los ministros Zuliani y Martínez.

En paralelo, el Gobierno de la provincia realizó un contrato para la prestación de servicios por parte de ARSAT de la infraestructura del centro de nacional de datos para el despliegue de firma digital, gestión documental electrónica y base de datos provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias