CORONAVIRUS

Alicia se reunió con el Presidente: "Trabajamos para que el número de casos empiece a bajar"

La Gobernadora de Santa Cruz compartió la reunión con los demás mandatarios provinciales del país. Junto a Alberto Fernández evaluaron la situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia por Covid-19 y su avance en los distintos distritos. “Estamos trabajando y poniendo toda la fuerza para que el número de casos empiece a bajar”, aseveró Alicia.

Por La Opinión Austral


A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández volvió a reunirse con todos los gobernadores del país, tal como lo hizo cada vez que debió decidir sobre las distintas extensiones del aislamiento social. Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior Wado De Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Se trata de un encuentro particular, luego de que este miércoles se registrara el mayor pico de contagios -con 10.550 casos positivos- desde el inicio de la pandemia.

En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner, que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich expuso la situación epidemiológica de Santa Cruz, donde actualmente hay 963 personas con el virus activo en toda la provincia, de los cuales, 903 corresponden a la capital santacruceña. 

 La Gobernadora, junto al jefe de Gabinete y el ministro de Salud
La Gobernadora, junto al jefe de Gabinete y el ministro de Salud

En ese contexto, Alicia detalló que "desde que empezó la pandemia tenemos 1608 casos, 630 recuperados, 962 activos” e informó que "la duplicación hoy nos está dando en casi 19 pero es variable. A veces estamos en 15 y en este momento en 19. Es variable y hay que seguir monitoreándola de cerca”.

Según el último parte lanzado por el ministerio de Salud de la provincia, en las últimas horas se analizaron 109 muestras de las cuales 75 arrojaron resultados negativos y 34, positivos, todos correspondientes a Río Gallegos.

Por eso, la gobernadora explicó que el problema sigue siendo Río Gallegos, que desde el brote del 14 de julio ha seguido sumando casos. En relación a la situación vinculada a las distintas áreas productivas remarcó que se llevan adelante controles bio sanitarios y que el problema no se ha dado en dicho sector en cuanto a los contagios.

Señaló, en tal sentido, que "la ocupación de camas en Terapia Intensiva es del 72 por ciento y en sala común el 33 por ciento” y aseguró que "estamos trabajando y poniendo toda la fuerza para que el número de casos empiece a bajar”, concluyó Alicia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias