PANDEMIA Y CRISIS

Alicia: “Mi preocupación por la situación petrolera se reflejó en la pelea por el barril criollo”

La gobernadora habló acerca de la situación que atraviesa la economía local e internacional producto de la pandemia que paralizó la actividad productiva a nivel mundial.

Por La Opinión Austral


"¿Que pienso para el futuro? No puedo pensar en el futuro de Santa Cruz, de la Argentina y también a nivel mundial porque nosotros no estamos aislados de ese contexto. Hoy la preocupación que tienen todos es la parte comercial, productiva, industrial, la parte económica”, indicó la gobernadora Alicia Kirchner en una entrevista realizada este martes en Casa de Gobierno.

 

“Yo quiero que pase lo mejor pero no voy a dejar de ignorar hasta hace un rato estaba viendo que en Alemania, la industria bajó un 18 por ciento, que el PBI en España bajó casi el 14 por ciento. A nosotros el Banco Mundial nos predice el 7,8 por ciento que va a bajar. Son todas suposiciones que se van haciendo y que indudablemente van a influir sobre Santa Cruz”, agregó.

“Mi preocupación por la situación petrolera se reflejó en la pelea por el barril criollo”, explicó.

“Una de las cosa que a mí más me preocupó en todo esto que tiene que ver con la economía mundial fue el petróleo y fui una de las que trabajó para que estuviera el barril criollo, para tener un equilibrio en nuestros ingresos”.

Además planteó desafíos en este sentido. “Creo que después de la pandemia, que no sabemos bien cuándo será ese después… El petróleo va a volver a resurgir porque mueve las economías y esto no podemos ignorarlo”.

“Yo quiero para Santa Cruz que pasemos esta etapa, que podamos superar el COVID-19 y que después podamos realmente realizarnos en nuestro desarrollo económico y productivo pero sin salud no hay desarrollo económico que sirva. Siento que el COVID-19 va a desarrollar más las economías locales”, destacó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias