La ANSES, a cargo de su directora ejecutiva Fernanda Raverta, adelantará a partir de este mes el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia.

 

 

Dicho complemento se otorgará, inicialmente, a 743 mil titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020. De esta manera, cada titular percibirá la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

 

 

El calendario de pago iniciará este martes 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

 

 

Así, la ANSES realizará una inversión de 10.532 millones de pesos para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Leé más notas de La Opinión Austral