El oficio del taxista es una parte muy importante dentro del paisaje urbano del país y del mundo. Se reconocen por los colores de los vehículos que en algunas ciudades del mundo pueden coincidir, o no.

También se los define como psicólogos callejeros“, porque cada pasajero cuenta con una historia en particular, que pasan por distintos estados de ánimo y confían en estos servidores de la calle.

Los usamos a toda hora para llegar a los lugares que deseamos y nos conectan con nuestras familias, trabajos y amistades.

 

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Desde el año 2006 se celebra esta importante profesión, establecido por resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio de trabajo que regula la actividad.

 

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Carlos, uno de los protagonistas

Posando para La Opinión Austral, este trabajador del volante que todos los días se preparan desde muy temprano para cumplir con su labor.

 

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

El monumento al taxista

Realizado en tamaño natural, el monumento en el que se puede ver a un hombre apoyado en un Siam Di Tella 1500, sinónimo de taxi durante la década del 60′, fue creado como homenaje a los miles de choferes que día y noche forman parte de la Ciudad de Buenos Aires, un servicio esencial para todos los que habitan la ciudad y necesitan transportarse.

 

 

 

Canciones en diferentes géneros musicales, novelas, graffitis, programas de radios que homenajean a estos servidores.

¡Feliz Día del Taxista!

Leé más notas de La Opinión Austral