A poco más de un mes del inicio del invierno, las bajas temperaturas comienzan a sentirse en la Patagonia y, por lógica razón, crece la preocupación por los efectos de la segunda ola de coronavirus. En la reunión de este jueves con Alicia Kirchner y otros gobernadores de la región, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que reforzarán la ayuda al sector sanitario, pero pidió trabajar en la concientización, eje clave para la temporada que se viene.

“REUNIÓN PATAGÓNICA POR LA SALUD”

Durante el encuentro del que también participó el titular de la cartera sanitaria santacruceña, Claudio García, se refirieron al avance de la pandemia y a la disminución de la edad de pacientes que ingresan a salas de terapia intensiva tras haberse contagiado. “(La curva) en muchas de las provincias se ha estabilizado y en otras provincias está en ascenso y en tensión el sistema de salud”, reveló Vizzotti.

 

 

En el mismo orden, adelantó que Nación negocia la llegada de 4.400.000 test de antígenos para distribuir en el interior del país, al igual que la suma de casi 600 respiradores. “Si no gestionamos el aislamiento se genera la dificultad porque el sistema de salud siempre tiene un límite y el desafío es bajar la transmisión de los casos”, advirtió dando cuenta que cualquier esfuerzo queda relegado al comportamiento de la sociedad.

En relación a la vacunación, Vizzotti informó que se está trabajando de manera intensa para obtener las dosis que permitan completar los esquemas. “Estamos conversando con todos los laboratorios para recibir lo antes posible la mayor cantidad de vacunas y distribuirlas”, explicó.

“Hemos logrado agilizar mucho los trámites de importación y la distribución a las provincias y lo mismo han hecho ustedes que llegan y se distribuyen inmediatamente así que quiero poner muy en valor ese trabajo y la posibilidad que tienen ustedes de escalar la vacunación y la expectativa que tenemos nosotros de seguir recibiendo dosis”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral