Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Mauro Viale, quien falleció este domingo por una trombosis que le provocó un infarto masivo. Tenía 73 años y al dar Covid positivo fue  internado por cursar una neumonía bilateral.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros políticos en hacer público su pesar.

 

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el “respeto y el profesionalismo de cada día” y reiteró el pedido a la sociedad para “seguir cuidándose” de la pandemia.

 

 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una “buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única.”.

 

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una “enorme pena” por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba “buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas”.

 

 

“Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos”, expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

A su vez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, definió en sus redes al fallecido periodista como “un gran trabajador y amigo de muchísimos años, leyenda del periodismo argentino con una exitosa trayectoria”.

 

 

El senador del radicalismo Luis Naidenoff, en tanto, dijo que Viale fue “un excelente profesional que marcó la historia del periodismo argentino” pero que era “ante todo, una gran persona”.

 

 

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, evocó por redes sociales: “En una de las últimas charlas que tuvimos me dijo que amaba Mar del Plata y esperaba venir pronto”.

 

 

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, despidió a Viale como “uno de los hombres que mejor entendió la televisión. Protestón, crítico, pero un hombre generoso y siempre humano”.

 

 

El jefe de Gabinete, también tuvo palabras que expresaron su pesar.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral