La iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de concretar el financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Además, desde el Ministerio hacen hincapié en que en toda la Argentina se están generando más de 30 mil lotes con servicios e infraestructura necesaria, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad. Además, se aporta a la construcción de ciudades más equitativas y accesibles, y se continúa desplegando en el país, la política habitacional de acceso a la vivienda.

Los predios estarán disponibles en diferentes localidades de provincias del país. Algunas de ellas son: San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Puerto Madryn DU y Puerto Madryn IPV (Chubut), Villa María – Reale, Seia y Soles De Mayo-, Cintra y Sampacho (Córdoba), Gualeguaychú (Entre Ríos), Ciudad De Formosa (Formosa), Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén), Río Gallegos (Santa Cruz), Esperanza (Santa Fe) y Tolhuin (Tierra del Fuego).

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE A PROCREAR II

  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
  • La edad del solicitante debe ser de 18 a 64 años de edad al momento de la registración.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser formales. Éstos tienen que ir de 1 a 8 veces el Salario
  • Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $38.940 a $311.520.
  • Registrar una antigüedad no menor a 12 meses en su trabajo.
  • La persona ni su familia no puede tener bienes registrados a su nombre. Tampoco puede ser copropietario.
  • El solicitante no puede tener antecedentes desfavorables en los últimos 9 meses.
  • Al consultar la situación financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) debe ser normal (1).

¿Cómo inscribirse para el Procrear II?

Los interesados en realizar el formulario de inscripción, deberán hacerlo en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat o acceder al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat

 

Leé más notas de La Opinión Austral