Frente de Todos

Andrés "Cuervo" Larroque volvió a cruzar al Gobierno por el "silencio" frente al ataque "mafioso" a Cristina y habló de "auto proscripción"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora dijo que están "viviendo una peligrosa auto proscripción en el Frente de Todos". Reveló que habló con el presidente luego de quejarse por la falta de repudio al ataque contra el despacho de la vicepresidenta y le pidió una postura pública. Recordó que en una situación similar hubo manifestación y ahora no. "Hay un mensaje para atacar a Cristian de carácter mafioso. Tenemos que encontrar a los autores intelectuales", dijo.

Por La Opinión Austral


Por segunda vez, tras el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada durante el tratamiento de la Cámara de Diputados del acuerdo con el FMI, Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente histórico de La Cámpora, salió al cruce del Gobierno y volvió a reclamar “un posicionamiento público”.

El dirigente de la agrupación kirchnerista volvió a poner en un lugar incómodo al presidente Alberto Fernández y sus colaboradores luego de que el sábado reclamara por el "silencio y la parsimonia" del Gobierno por las agresiones. "El Presidente me llamó el sábado. Le expliqué que más allá de las comunicaciones privadas estamos reclamando una postura pública para señalar la gravedad", contó en declaraciones a Víctor Hugo Morales por Radio AM750.

"Lo que estábamos reclamando era una postura pública para señalar la gravedad. No podemos dejar pasar esto, hay un mensaje en atacar a Cristina, es un mensaje de carácter mafioso. El ministro Aníbal reconoció que el ataque fue intencional", volvió a pedir Larroque, e mismo día que la vicepresidenta publicó un nuevo video explicando detalles del ataque.

Estamos viviendo un momento de auto proscripción de la propia fuerza

Compartir

"Para constituir el Frente de Todos se tienen que dejar escuchar a todos los sectores. Estamos viviendo un momento de auto proscripción de la propia fuerza. Dice algo un kirchnerista y hablan de que se rompe la unidad", agregó con enojo y se quejó de que las reacciones solamente surgen cuando el comentario vino de un kirchnerista.

"Si un funcionario del Presidente dice una barbaridad, pasa como si nada. Y después está la metralleta del off, a la que nosotros nos enganchamos", cerró.

Trasfondo político e internas en el Gobierno del Frente de Todos tras el ataque al despacho de Cristina

Para Larroque, hubo un “trasfondo político” en el ataque a la vicepresidenta la semana pasada. “El Gobierno minimizó el tema y es grave. Destruyeron las 4 ventanas y el interior del despacho de Cristina Kirchner y no afectaron ninguna otra ventana del edificio”, sintetizó.

“Cuando hubo un ataque al Grupo Clarín, que repudiamos como organización, el presidente y el ministro de seguridad lo repudiaron rápidamente. Ahora nos llama mucho la atención”, reiteró sus críticas, luego de afirmar el sábado que era llamativo el silencio del Gobierno sobre el tema.

Además, contó que tras sus críticas publicadas en las redes sociales el fin de semana, Alberto Fernández lo llamó y tuvieron una “larga charla y frontal”. “Le expliqué que más allá de comunicaciones privadas o internas que yo desconocía, creo que lo que reclamábamos era una postura pública para señalar la gravedad. No podemos dejar pasar esto. Hay un mensaje al atacar a Cristina, es de carácter mafioso”, remarcó Larroque.

“El mismo Aníbal Fernández reconoció que el ataque es intencional, hay que buscar a los autores materiales pero también a los intelectuales", exigió.

“Vivimos una situación difícil, no compartimos el formato del acuerdo con el FMI, dicen que no queda otra: ¿pero qué hicimos los dos años previos? Tuvimos una pandemia, es un préstamo espurio. ¿Se convocó a la sociedad a movilizarse? El Gobierno regaló iniciativa en ese sentido, y además venimos de perder las elecciones. Tenemos que reaccionar rápido antes de que sea tarde”, pidió Larroque.

Aníbal Fernández volvió a responderle a Larroque: “No hay nadie proscripto en el Frente de Todos”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, expresó: “No tengo dudas de que alguien mandó a ejecutar el ataque contra la oficina de Cristina Kirchner, todavía no sé quien“. Argumentó: “En los videos ves que un 90% de la gente tira piedras contra cualquier lado, y un grupito tirando piedras contra un lugar marcado con pintura roja”.

“A las 15:02 empezaron a tirar piedras, y la policía entró a las 15:20, el objetivo era no hacer una estampida, y sacar a la gente sin represión”, explicó el funcionario en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos. Aclaró: “Yo hubiera puesto vallas, no sé quien ordenó que no hubiera”. “Estoy convencido que el ataque fue preparado”, insistió Fernández. Añadió: “Yo creo que lo que pasó es típico de algunos exagentes de la AFI, pero es una conjetura“.

Sobre la interna con respecto a los piedrazos sobre la oficina de Kirchner, expresó: “Que lo diga Andrés Larroque o yo es lo mismo, yo dije antes que el ataque fue deliberado”. En diálogo con Radio Con Vos, agregó: “Yo no siento que nadie del Frente de Todos haya sido proscrito, ninguno de ellos tiene impedimentos ni fue obviado de conocer todo lo que se está haciendo“.

Además, el funcionario opinó sobre las diferencias dentro de la coalición gobernante: “Nunca votaría contra lo que el presidente dice”. “Ellos -dijo, refiriéndose a La Cámpora- pueden hacerlo, pero yo no lo haría”. Añadió: “No hay nada que reconstruir en el Frente de Todos, porque no hay nada roto“. Aclaró: “Hay que hacer política, hablar, unir, todo lo que sea necesario para ponernos de acuerdo”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias