PANDEMIA

Aníbal Fernández: "El mundo como lo conocíamos está roto, hay que redefinirlo"

El interventor de YCRT dejó entrever que de haber continuado el macrismo en la Presidencia de la Nación, Yacimientos Carboníferos Río Turbio hubiera enfrentado un nuevo proceso de privatización, rememorando uno de los momentos más oscuros de la carbonífera que acaba de cumplir 62 años. Habló de cómo afecta la pandemia de coronavirus a las economías de los países.

Por La Opinión Austral


“El yacimiento que me toca administrar fue pasado de la Secretaría de Minería a la Secretaría de Energía para aplastarlo, para que se rompiera de todas formas y después, mezclado en un negociado que hacían Macri y sus amigos, entregárselo a alguien para que lo explote”, aseguró el actual interventor de YCRT, Aníbal Fernández, en declaraciones realizadas a Radio 10.

Aníbal se metió de lleno en la actualidad del país, hoy atravesada por el distanciamiento social y la pandemia mundial generada por el coronavirus. “Cuando aparece el bicho en Wuhan (China, en diciembre de 2019), todos lo mirábamos como si estuviera en Marte”, analizó el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, acotando que “empieza a verse una situación particular en Europa, se dieron cuenta lo que estaba sucediendo cuando ya estaba el bicho dentro de los países”.

Precisó que “esa situación desmorona cualquier estructura económica. El mundo como lo conocimos está roto. Hay que redefinir el nuevo mundo en el que vamos a vivir, sobre todo porque muchos eligieron un camino que entendían era el simplista, el contagio por rebaño, todas esas cosas que se decían, como era el caso de Gran Bretaña”.

Del presidente Alberto Fernández dijo: “Cuando uno conoce el oficio, podría ayudarlo” y recomendó que “no lo dejen solo”. “Si está tomando decisiones como que hasta fin de año no se tocan las tarifas, flaco favor se hace cuando aparecen otros a opinar. Hay dos razones: no leen los diarios o no comprenden que las decisiones se toman en Olivos”, agregó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias