La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, acordó el martes su financiamiento con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en el marco de la asistencia que mantiene el organismo estatal con las provincias para que afronten sus déficits en sus sistemas previsionales.

 

En 2020, la ANSES ya transfirió $ 39.400 millones a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.

 

Así, La Pampa definió con la ANSES el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de $ 1.231 millones para el pago de jubilaciones y pensiones estatales. Además, el organismo derivará como anticipos de este año $ 1.200 millones, que se abonarán en 12 cuotas mensuales.

 

Sobre el acuerdo, Raverta destacó: “Este convenio de transferencia es muy importante, sobre todo porque fija una metodología de trabajo. Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”. Y agregó: “Podemos fijar un norte de crecimiento que sea compartido, para todos y para todas, que no deje a nadie afuera y a nadie solo, lo que quedó demostrado con la pandemia. Para reconstruir la Argentina, pueden contar con la ANSES y con nuestro gobierno, el gobierno del presidente Alberto Fernández“.

 

EN ESTA NOTA anses Fernanda Raverta

Leé más notas de La Opinión Austral