RETOMAN ATENCIÓN AL PÚBLICO

ANSES: el ministro Zuliani dialogó con Fernanda Raverta desde Caleta Olivia

La titular de la ANSES hizo videoconferencia con el ministro de Gobierno y el intendente Fernando Cotillo, en la sede de Zona Norte que retomará la atención al público.

Por La Opinión Austral


La localidad de Caleta Olivia fue escenario de una reunión virtual entre la titular de la ANSeS, el intendente de la ciudad de El Gorosito, empleados del organismo de la Seguridad Social y el ministro de Gobierno de la provincia.

Leandro Zuliani, el intendente Fernando Cotillo y el responsable de la Jefatura Regional Sur II, Pablo Ruiz, mantuvieron una videoconferencia con Fernanda Raverta, la funcionaria que asumió el mes pasado y que estuvo acompañada de autoridades nacionales del organismo.

 

La videoconferencia permitió a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y parte de su equipo, dialogar con diferentes ciudades de las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe.

En el caso de Santa Cruz, el responsable de la Jefatura Regional Sur II, Pablo Ruiz, se encontraba en la UDAI de Caleta Olivia, acompañado por personal del organismo, el ministro de Gobierno, el intendente y el concejal de la localidad Juan Carlos Suarez.

Entre los temas abordados se trató la atención al público que estaría comenzando la próxima semana, una vez que se garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para la prevención, tanto del personal de ANSeS, como de los beneficiarios y beneficiarias que acuden a esas oficinas.

En este sentido destacaron la importancia de cumplir con distanciamiento social e higiene personal.

Pablo Ruiz se refirió a la importancia de los trabajadores y trabajadoras en tanto recurso humano indispensable para garantizar el cumplimiento de los derechos de los beneficiarios y beneficiarias de ANSeS.

La directora ejecutiva destacó especialmente el trabajo articulado que ANSeS viene realizando con municipios y Estados provinciales para abordar cada una de las situaciones en el contexto de pandemia vinculado al COVID-19.

 

Además adelantó que el próximo 8 de junio se inicia el segundo tramo del IFE. La funcionaria nacional se refirió a la próxima apertura de las oficinas para atención de las beneficiarias y beneficiarios siempre garantizando el cuidado de todos y todas en base a las normas y protocolos sanitarios vigentes.

Por su parte Zuliani y Cotillo coincidieron en destacar la importancia de articular con el organismo nacional para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios y beneficiarias en cada una de las localidades.

Vale destacar que la idea de retomar la atención al público la próxima semana podría formar parte de los anuncios previstos por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la flexibilización de la cuarentena en la mayoría de las provincias.

Sucede que la ANSES está teniendo un rol importante en el contexto de pandemia actual, como consecuencia de haber instrumentado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, lo que movilizó a un número importante de ciudadanos y ciudadanas en cada ciudad del país.

Y si bien se cobran a través de los bancos y por cajero, lo cierto es que las consultas al respecto de cómo ingresar y demás se realizan con asistencia a la ANSES, y hoy no es posible

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias