En el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la extensión del programa Precios Máximos, que tenía vigencia hasta este 18 de mayo. En la resolución, quedaron establecidos los valores de los productos alcanzados que continuarán sin cambios hasta el 30 de junio próximo.

La medida establecida el 19 de marzo pasado, cuando inició la cuarentena obligatoria en Argentina, puso un tope a los precios para alimentos y productos de higiene personal de acuerdo a los valores que regían el 6 de marzo. Se trató además de una forma de evitar el remarque de precios ante la misma crisis económica que generó la pandemia.

En los incisos de la resolución firmada por la titular del Ministerio de Desarrollo Exterior y la Secretaría de Comercio Interior, Paula Español, se señala que previo a la vigencia de Precios Máximos “se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal”, los cuales “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción“.

Es la segunda vez que se extiende la medida que abarca a todo el país, por un plazo de 43 días, teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio aún no se levanta.

En el documento, también se intima a “las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos” contemplados en la resolución 100, del 19 de marzo, “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente resolución”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral