SE SOSTENDRÁN LOS PUESTOS DE TRABAJO

YPF destacó que el acuerdo por los 22 equipos en Santa Cruz generan “optimismo" para la industria

La compañía petrolera señaló que la reactivación será “progresiva”, garantizando mayor actividad y sostenimiento de los puestos de trabajo. Además, habrá tareas de remediación ambiental. Optimismo en el sector productivo provincial.

Por La Opinión Austral


YPF incorporará a sus operaciones en Santa Cruz 22 equipos, que permitirán reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera en la provincia”, informó este miércoles la compañía de mayor peso en el sector energético del país.

Así, el segundo semestre se perfila con una fuerte apuesta a la actividad petrolera, luego de enfrentar los vaivenes generados por dos factores: la baja histórica del precio del crudo y la paralización de las actividades en los yacimientos por el brote de COVID-19. En la provincia patagónica solamente fueron garantizadas las guardias mínimas.

 

El anuncio oficial se hizo luego que la empresa de bandera, representada por el vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie, rubricara un “entendimiento” con el secretario general de Petroleros Privados Santa Cruz, Claudio Vidal, para “la preservación de los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la actividad”.

La remediación ambiental es clave para generar trabajo y recuperar áreas.

La industria energética no se separa de su objetivo: “Lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, siendo este acuerdo vital para lograrlo en la provincia de Santa Cruz”. Además, precisó que “reactivará sus trabajos de remediación ambiental en lo que resta de 2020”, generando mayor oportunidad laboral por fuera de la activación de los equipos.

Producción

En otro orden, la operadora señaló que “en Santa Cruz instaló dos plantas de recuperación terciaria con buenos resultados, que permiten la posibilidad de proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo de la provincia”.

Además, YPF destacó el “optimismo, la importancia y la relevancia que produce este acuerdo para la industria, ante la difícil situación que atraviesa el sector, que tiene como norte empezar a delinear los fundamentos desde donde reactivar la actividad de manera óptima y sustentable”.

 

 

Operaciones

En esta sintonía, el pasado 20 de junio, Alicia Kirchner dijo que “la nueva estructura y descentralización de la petrolera permitirán generar negocios sustentables que aumenten la producción de petróleo y gas”. Con todo su potencial hidrocarburífero, Santa Cruz es de vital importancia para YPF. El territorio representa el “81% de la producción de petróleo y el 51% de gas”.

¿Quiénes participaron del anuncio?

Asistieron Fernando Giliberti, vicepresidente de Supply Chain de YPF; Gustavo Astie, vicepresidente de Convencional de YPF; Pedro Luxen del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; Marcelo Aldecco, gerente de Departamento de Relaciones Laborales de YPF; Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; Sergio Affronti, CEO de YPF; Alejandro Liporace, gerente de Relaciones Laborales Upstream de YPF; Miguel Bernal, gerente de Compras y Contratos de YPF; Carlos Alfonsi, vicepresidente de Servicios YPF, y Santiago Álvarez, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing de YPF.

Por videoconferencia: Jorge Boeri, gerente de la Regional Sur de YPF; José Llugdar, secretario general de Petroleros Jerárquicos; Franco Primofrutto, gerente de Relaciones Laborales de la Regional Sur de YPF y Germán Stoker, gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias