MÁS FEDERALISMO

Argentina Hace: el Presidente anunció obras para Río Gallegos, Comodoro, Caleta y Pico Truncado

En el marco del Plan Argentina Hace, que demandará una inversión de 2.270 millones de pesos para este año, el presidente Alberto Fernández anunció obras para 19 municipios de las seis provincias del sur del país. Incluyó a Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Por La Opinión Austral


Desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció un plan de obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace.

El anuncio se realizó a través de una videoconferencia con los intendentes de Río Gallegos (Pablo Grasso),Caleta Olivia (Fernando Cotillo), Pico Truncado (Osvaldo Maimo), Comodoro Rivadavia (Juan Pablo Luque), Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Río Grande y Ushuaia.

 Datos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación
Datos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación

La inversión para todos los municipios demandará 2.270 millones de pesos para este año, mientras que para Santa Cruz será de 370 millones (200 para Río Gallegos, 100 para Caleta Olivia y 70 para Pico Truncado)

Argentina Hace

En febrero pasado, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, viajó a Río Gallegos para reunirse con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y juntos presentaron el plan de obras que reactivarán la economía de la provincia.

Santa Cruz vuelve a sentirse parte de un país que incluye a todas y a todos. Y este es un trabajo que estamos haciendo con cada provincia y con cada municipio para construir una Argentina Unida”, sostuvo el funcionario nacional en ese momento.

 En febrero, el ministro Katopodis y la Gobernadora firmaron el convenio para el Plan Argentina Hace
En febrero, el ministro Katopodis y la Gobernadora firmaron el convenio para el Plan Argentina Hace

El Plan Argentina Hace comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país, con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.

Según indicaron desde el gobierno nacional, "a través de esta iniciativa, se crearán rápidamente nuevos empleos locales en Santa Cruz, promoviendo la paridad de género y con un componente de capacitación en oficios".

El Plan tiene como ejes la extensión de la red de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional. También se impulsará la construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales.

A esto se sumará, el desarrollo de infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país como pluviales, defensas y forestación, y también intervenciones en el equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias