ELIMINATORIAS RUMBO A QATAR 2022

Argentina la ganó a Bolivia 2 a 1 en la altura con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa

La Selección Argentina venció a Bolivia en un partido cuesta arriba por la altura de La Paz, en la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Comenzó perdiendo, pero dio vuelta el resultado en el segundo tiempo con un gol de Joaquín Correa. Reviví los goles.

Por La Opinión Austral


Por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, Argentina enfrentó a Bolivia en la altura de La Paz y con una sola modificación con respecto al partido ante Ecuador: Ezequiel Palacios por Marcos Acuña.

Durante los primeros 20 minutos del primer tiempo, la Selección dirigida por Lionel Scaloni se acomodó en el campo de juego y tuvo oportunidades aisladas para abrir el marcador.

 

 Lautaro Martínez marcó el gol del empate.
Lautaro Martínez marcó el gol del empate.

A los 6 minutos, avisaba Bolivia, con un gran centro Jesús Sagrado que quiso salir a cortar Franco Armani y quedó mal parado. Moreno Martíns cabeceó y casi convierte Bolivia.

El primer remate de Argentina llegó por medio del volante del PSG, Leandro Paredes, a los 8 minutos que se fue cerca del arco que defiende el arquero boliviano Carlos Lampe.

A los 24 minutos llegó el primer gol de Bolivia, luego de que Alejandro Chumacero, ejecutó un centro y el delantero de Bolivia, Moreno Martins convierta de cabeza.

 

 El delantero le ha convertido a Argentina en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias en el que se han enfrentado.
El delantero le ha convertido a Argentina en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias en el que se han enfrentado.

Argentina buscaba el gol por medio de disparos de afuera del área: Leandro Paredes estrelló la pelota en el palo izquierdo de Lampe a los 40 minutos, tras un gran pase de Lionel Messi.

A los 40 minutos llegó el empate del seleccionado por medio de Lautaro Martínez. En un contragolpe comandado por Ezequiel Palacios le dio un pase a Martínez, ubicado en el sector izquierdo, ingresó al área, gambeteó y cuando un defensor quiso rechazar le rebotó en la pierna derecha del argentino e igualó el encuentro.

 

El primer tiempo terminó 1 a 1, y el albiceleste arrancó con más fuerzas la segunda parte del encuentro.

A los 79', Joaquín Correa le reventó la red al arquero boliviano y puso a la Selección al frente del marcador con el 2-1, tras un pase de Lautaro Martínez.

 

El VAR mantuvo el suspenso por un minuto por una supuesta posición adelantada, que finalmente se descartó.

De esta forma, Argentina ganó históricamente en la altura de La Paz luego de 15 años

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias