SE ENVIARON ELEMENTOS MEDICOS PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

Argentina se sumó a los países que envían ayuda humanitaria a Cuba para afrontar la crisis producida por la pandemia

El Coronavirus ha afectado fuertemente la economía de muchos países en latinoamérica y Cuba ha sido el resultado no solo del deterioro de la industria por la pandemia sino también del bloqueo que tiene con Estados Unidos que le impide exportar su mercancía y vuelve la economía de la isla cada vez más vulnerable afectando a todos los que viven en ella.

Por La Opinión Austral


La difícil situación económica por la que atraviesa Cuba no solo afecta en la producción económica del país, sino también que afecta directamente a la forma en que está afrontando la epidemia del coronavirus. 

 

Al no tener los recursos económicos para poder elaborar insumos hospitalarios, la ola de personas infectadas por Covid 19 ha ido en aumento y el país se encuentra en una situación crítica, es por eso que varios países se han propuesto ayudar desde distintos medios.

 

El Gobierno Argentino a través de Cascos Blancos y del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla enviaron un avión Hércules de la Fuerza Aérea cargado de 517.600 jeringuillas desechables, 31.000 agujas, 10.000 mascarillas N95, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 pantallas protectoras, 10.000 guantes, 2.000 batas médicas desechables, 10.000 envases viales, entre otros insumos médicos para afrontar el impacto de la Covid-19 en el pueblo cubano.

 

La Comisión Cascos Blancos es un órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria, basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

 

Hasta el momento, Rusia, México, Nicaragua, Bolivia, España, Italia, Venezuela, China y Vietnam, entre otras naciones,han hecho donaciones humanitarias a Cuba,que atraviesa una crisis económica, agravada por la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias