SEGUNDA RONDA

IFE: cómo cobrar el bono de $10.000 bajo la nueva modalidad

La Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar este martes la segunda ronda del bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia para amortiguar la crisis generada por la pandemia. Primero será el turno de quienes hayan informado su CBU en la página web del organismo.

Por La Opinión Austral


La semana pasada la Anses había informado que, para la segunda ronda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todos los pagos se depositarían a través del sistema bancario.

El pago se efectuará, a partir de este martes y según terminación del DNI, a quienes hayan informado un número de Clave Bancaria Uniforme (CBU).

No obstante, quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU), podrán hacerlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia Consulta de pago”.

Cambios para el cobro del IFE

"En esta etapa, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de un Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro", explicaron desde Anses a través de un comunicado.

Para eso, el organismo habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo IFE:

  • Allí deberá ingresar su número de DNI
  • Aparecerá una pantalla en la que se indicará que "para que el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario", esto quiere decir que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el bono.
  • El aplicativo derivará a Mi Anses, colocando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias