PANDEMIA

Daniel Arroyo insistió en "motorizar" la actividad económica para favorecer la inversión privada

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que "la salida es por la articulación entre lo público y privado, motorizar la actividad económica para la inversión privada”, coincidiendo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre la necesidad de convertir los planes sociales en planes de empleo.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, opinó que el sector privado estuvo “a la altura” de las circunstancias, en cuanto a “atención y contención” frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus y que parte de los objetivos del Gobierno apunta a “motorizar la actividad económica” para favorecer la inversión privada.

“Coincido que la salida es por la articulación entre lo público y privado, motorizar la actividad económica para la inversión privada”, expresó el ministro consultado sobre lo expresado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en cuanto a la necesidad de convertir los planes sociales en planes de empleo.

Detalló que esa idea ya fue puesta en marcha mediante el programa Potenciar Trabajo, en el que los beneficiarios cumplen una contraprestación en cinco áreas básicas: construcción, producción de alimentos, textil, reciclado y economía del cuidado.

El plan social tiene que ser transitorio y vincular con el trabajo. O trabaja, o se capacita el oficio o termina la escuela secundaria”, argumentó y consideró como áreas sustanciales al “trabajo tecnológico”, por un lado, y al de “pico y pala”, que, dijo, forma parte de su área

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias