HOMICIDIO AGRAVADO

Asesinó a su marido porque la habría engañado con su hermana

Tras descubrir la supuesta relación amorosa, la mujer se trenzó a golpes con la amante de su esposo en un cumpleaños. Más tarde, fue a su casa, discutió con su pareja y le clavó un cuchillo en el corazón.

Por La Opinión Austral


Cerca de las 5.30 de la madrugada del sábado, Ester Villalobos (34) se fue de una fiesta en una casa de Villa Santa Rosa, en San Juan. Luego de festejar el cumpleaños de su hermana discutió con ella y el cruce verbal terminó con golpes. Según trascendió, el hecho se habría producido cuando la mujer descubrió que su pariente y su marido eran amantes.

 FOTO: Diario Cuyo
FOTO: Diario Cuyo

Poco después de la violenta escena, regresó a su casa y enfrentó a su pareja. Los gritos e insultos se escucharon desde las casas linderas en las que vivían otros familiares. Tras un preocupante silencio, la mujer pidió auxilio y llamó a la ambulancia y a la Policía.

 

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Jorge Francisco Cortez (40) agonizando en el piso de la vivienda con una fuerte hemorragia en el pecho que, según Villalobos, había sido producto de un fierro que su esposo se habría clavado por accidente.

 

Minutos más tarde, llegaron peritos de las fuerzas de seguridad y tras observar la herida en el la zona del músculo pectoral, descubrieron que había incongruencias con las primeras declaraciones. Constataron que la profunda herida que le atravesó la caja toráxica había sido realizada con un objeto cortopunzante y no por un hierro de una viga.

 

Inmediatamente después, los efectivos detuvieron a Villalobos, acusada de homicidio agravado por el vínculo. Según el testimonio del padre del fallecido, la relación entre Cortez y ella no era buena y ya habían tenido varios enfrentamientos.

 

"Desde que se fue con ella lo alejó de su familia, de sus primos, de sus hermanos de nosotros, sus propios padres. Con decirle que él nos veía pero a las disparadas, todos los días antes de entrar a trabajar, bien temprano, se daba una vuelta para tomar unos mates o conversar algo", reveló Mirtha Alfaro, madre de la víctima.

 

"La verdad que no me explico por qué lo mató. Era una buena persona y no lo digo porque era mi hijo. Era responsable, la luz de mi vida. Lo que hizo no tiene perdón, que la perdone Dios, yo no la perdono".

 

FOTO: Diario Cuyo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias