PÓLEMICA E INDIGNACIÓN

Así carnearon a los cerdos de un camión que volcó en ruta 2

 IMÁGENES SENSIBLES Un camión-jaula que transportaba cerdos por la ruta 2, volcó a la altura del Km 340, en cercanías de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, y más de un centenar de personas se acercó para robar los animales que quedaron sueltos por la zona. El insólito episodio se registró en la rotonda de […]

Por La Opinión Austral

|
17 de mayo 2020   ·   0:33 hs.
 IMÁGENES SENSIBLES

Un camión-jaula que transportaba cerdos por la ruta 2, volcó a la altura del Km 340, en cercanías de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, y más de un centenar de personas se acercó para robar los animales que quedaron sueltos por la zona.

El insólito episodio se registró en la rotonda de acceso a dicha localidad cuando el camión, por causas que aún se investigan, volcó sobre uno de sus laterales y empezó a perder su carga de cerdos vivos.

Cerca de 150 personas llegaron al lugar y, al mismo tiempo que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural, otros se abocaron a atrapar a los animales. Así se hicieron de casi la totalidad del cargamento de 120 cerdos, que iban a ser faenados en un frigorífico en Mar Chiquita.

Respondiendo al llamado del chofer del camión volcado, llegaron efectivos policiales que intentaron detener las maniobras, pero, al verse superados en número, debieron esperar refuerzos. Incluso algunos de ellos llegaron a amenazar a la policía con los cuchillos que habían llevado para faenar a los animales. Finalmente, fueron aprehendidas unas 20 personas mayores y un menor de edad, y se concretó el secuestro de tres cerdos vivos, 18 animales degollados y siete vehículos. Los cuatreros de ocasión habían llegado al lugar con autos, camionetas y camiones, a fin de llevarse a los animales que pudieran atrapar.

Los detenidos fueron trasladados a la UP15 Batan, aunque dos de ellos fueron liberados por ser personas de riesgo ante el Covid-19. Varios de los animales quedaron sueltos en la zona de playa de una ex estación de servicio y la policía debió montar un operativo para evitar que subieran a la ruta, consignó Crónica.

 

 

El vehículo accidentado, un camión Mercedes Benz con acoplado, de la empresa Ovinwol Sacif, procedente de Ayacucho, transportaba 120 cerdos para faenar con destino al frigorífico Vidal. Cada animal pesaba más de cien kilos.

En las imágenes registradas por automovilistas que circulaban por la ruta a la altura del accidente se puede ver con claridad cómo muchos de los involucrados intentaban cargar a los animales -en algunos casos vivos- a sus vehículos, mientras otros faenaban a los cerdos en el lugar. Las fotos y los videos rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales y causaron indignación entre los usuarios. Mientras que muchos criticaron la actitud delictiva de los vecinos de la zona, otros pusieron énfasis en la crueldad con la que fueron atacados los animales.

 

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Gastón De Marco, quien inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales caratulada como “robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca”.

EN ESTA NOTA coronel-vidal Cuarentena

Leé más notas de La Opinión Austral

Dejanos tu comentario

Seguínos en