La ex Copa de la Liga Profesional, ahora denominada  Copa Diego Armando Maradona, tras la muerte del astro. Este sábado 25 iniciará la quinta fecha y la Liga Profesional de Fútbol prepara un sentido homenaje en todos los partidos que se disputen este fin de semana.

 

El paso a paso de como será el homenaje

 

La Liga Profesional de Fútbol decidió que los 11 jugadores de campo de cada club ingresen junto a los cuatro árbitros con una camiseta especial de Argentina. 

 

 

La misma, tendrá en el pecho un logo de Diego Maradona y en la espalda llevará el 10 con el apellido “Maradona”, estampado. Cada plantel deberá firmar las camisetas de su club y serán destinadas a la familia de Diego.

Con este parche, Colón homenajeará a Diego Maradona.

No habrá minuto de silencio. La AFA y la Liga Profesional coincidieron que habrá un minuto de aplauso, con los planteles alrededor del círculo central.

 

 

En el ingreso al campo de juego, sonará en la transmisión de TV el tema “La Mano de Dios”, de Rodrigo Bueno, y se apoyará en el mediocampo un atril con la foto de Diego Armando Maradona. Además, durante el minuto de aplausos, volará un globo de helio con forma de pelota junto a un barrilete.

Así lo despide Racing. Luciendo el parche en el medio de la camiseta.

Será una fecha emotiva, que se decidió no suspenderla para darle el mejor homenaje a Diego Maradona: jugando al fútbol.

 

Leé más notas de La Opinión Austral