Alivio

ATP 5: gastronomía, jardines maternales y peluquerías, los nuevos sectores que se suman en septiembre

El Gobierno incorporará nuevos sectores en crisis que recibirán, hasta diciembre, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con la posibilidad adicional de permitir la deducción del 95% de las contribuciones patronales, adelantó este viernes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. Transporte de larga distanciay transporte escolar.

Por La Opinión Austral


El Gobierno ampliará desde el mes próximo el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a nuevos sectores, que adicionalmente podrán deducir un 95% de las cargas patronales, anunció este viernes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

"Revisamos todos los sectores y hemos decidido ampliar el registro de aquellos afectados críticamente por la pandemia, que acompañaremos hasta diciembre y podrán deducir el 95% de las contribuciones patronales", explicó Todesca Bocco en una entrevista en América TV.

Entre los sectores que se sumarán en la etapa 5 del ATP que se pagará en septiembre, mencionó a la "gastronomía, transporte de larga distancia, transporte escolar, jardines maternales y peluquerías".

La funcionaria detalló, además, que continuarán subsidiando los sueldos de los sectores con facturación negativa, y en caso de quienes registren una mejora de hasta el 40% se les dará un préstamo al 15% con tres meses de gracia.

"Si tiene una industria o comercio con facturación negativa el Estado da el subsidio para pagar salarios de trabajadores. Si es positiva hasta un 40%, el préstamo será al 15% con tres meses de gracia a devolver en 12 cuotas, con la particularidad que si aumenta la plantilla de trabajadores al pagar la primera cuota se hará un descuento que se convertirá en un subsidio directo", explicó la

funcionaria.

En cuanto al paquete de 60 medidas que se anunciarán a la brevedad, aseguró que tendrán dos objetivos: estimular el consumo a corto plazo y diversas acciones en materia de política industrial. "Queremos estimular el consumo en el corto plazo, con algunas cuestiones que tienen que ver con darle prioridad a los productos que tengan mayor contenido nacional", indicó Todesca Bocco.

El segundo conjunto de medidas son "más de mediano y largo plazo, que básicamente se trata de política industrial para estimular la producción a los distintos sectores con instrumentos tales como créditos, garantías, facilidades para exportar. Vamos hacia una recuperación de la economía en términos de la producción nacional y el empleo”, remarcó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias