AFIP

ATP: las empresas ya pueden inscribirse para los sueldos de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes el sistema de inscripción online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para las empresas que que requieran de la asistencia del estado hasta en un 50% de los salarios. 

Por La Opinión Austral


Durante a última reunión del gabinete económico, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se acordó la utilización de dos variables para el pago de la Asistencia al Trabajo y la Producción: una relacionada con lo sectorial y la otra con lo geográfico.

En ese encuentro, además, se se definió que las empresas incluidas sean las que tengan hasta 800 trabajadores en sus plantillas, salvo en los sectores críticos -en donde no hay ninguna restricción de tamaño-.

Con esos cambios vigentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes el sistema de inscripción online (afip.gob.ar) para que los empleadores soliciten  la adhesión. Tendrán tiempo hasta el 3 de julio próximo, inclusive.

Qué deben saber

  • Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.
  • Los empleadores registrados en el programa ATP y que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar el CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

 

Cómo saber si depositaron tu ATP

  • Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web oficial de Anses (www.anses.gob.ar)
  • En el sector que indica "Accesos rápidos", seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción".

  • Una vez seleccionado el ATP, la misma web lo redireccionará hacia la entrada de consulta
  • Con sólo ingresar tu CUIL ya podrás conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias