ANUNCIO OFICIAL

Aumentan las jubilaciones: será de entre 11 y 12% a partir de marzo

El presidente Alberto Fernández anunciará el incremento, que también contemplará a pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Por La Opinión Austral


Desde la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anuncia este jueves un aumento para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Se estima que el incremento podría ubicarse entre 11 y 12% y será efectivo a partir de marzo. Será la primera suba del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad.

El aumento también adecuará las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas y PUAM (pensión universal al adulto mayor), estimándose un universo de aproximadamente 18 millones de beneficiarios.

El anuncio se realiza antes de que, este mediodía, el Jefe de Estado encabece en el Museo del Bicentenario una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizará el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de Covid-19.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias