Argentina

Avalancha fatal en un centro de esquí del ex tenista Gastón Gaudio cerca de Bariloche

Una avalancha en el centro de esquí privado, ubicado camino a El Bolsón, cerca del lago Guillelmo, dejó como saldo un muerto. El complejo es administrado por el ex tenista Gastón Gaudio, quien permanece en la región desde hace algunas semanas.

Por La Opinión Austral


Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo una avalancha en el centro invernal Baguales, ubicado a la altura del lago Guillelmo, entre Bariloche y El Bolsón. Según las primeras informaciones hubo una víctima fatal como consecuencia de este hecho. Se trataría de un hombre de unos 39 años.

La evacuación habría sido realizada por personal del propio centro invernal. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Río Negro, quienes acompañaron a la fiscal Betiana Cendón en la diligencia que tuvo lugar en horas de la noche. Si bien la identidad de la víctima no fue confirmada por las autoridades, fuentes con acceso al caso indicaron que se trata de una persona oriunda de Buenos Aires que llegó a la región días atrás.

 Gastón Gaudio es propietario del lugar.
Gastón Gaudio es propietario del lugar.

Baguales es un centro de montaña privado, ubicado a 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El camino de acceso es apto solamente para vehículos 4x4, ya que en temporada invernal suele permanecer parcial o totalmente cubierto de hielo y nieve.

El centro de montaña pertenece a Baguales Acquisitions SA propiedad del catarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, cuyo socio sería el tenista Gastón Gaudio quien se encuentra en el lugar desde hace algunas semanas.

El centro de esquí tomó popularidad en este invierno justamente a partir de la llegada del ex tenista Gastón Gaudio, quien administra el complejo y cuya presencia en Bariloche generó una importante polémica por los viajes en vuelos privados durante la pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias