Se realizó una nueva videconferencia entre autoridades de Nación y representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en el marco del conflicto con la cámara de industrias pesqueras tras la Conciliación Obligatoria decretada por parte del Ministerio de Trabajo.

Durante el encuentro, las partes ratificaron el acatamiento de la Conciliación Obligatoria oportunamente dictada. Además, y para continuar con el proceso de negociaciones tendientes a la resolución del conflicto, se decidió pasar a un cuarto intermedio, fijando una nueva audiencia para el día jueves 16 de julio a las 11:00 horas, de manera presencial, en el Salón Gris de la sede del Ministerio de Agricultura, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro virtual estuvieron presentes el subsecretario de Pesca de la Nación, Dr. Carlos Liberman, en representación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el secretario nacional de Pesca, Juan Navarro, el delegado del Sector Pesca, Sr. José Valderrama, asistidos bajo el patrocinio de la Dra. Sandra Fojo, por una parte, y por la parte empresaria, CAPeCA, los miembros de la Comisión Directiva, Gustavo Casanova y Juan Pablo Basavilbaso, respectivamente, con el patrocinio letrado del Dr. Eduardo Saravi, por CAPIP, su presidente, Damián Santos, con el patrocinio letrado de Diego González Lernoud, y por CEPA, su apoderado, Darío Sócrate.

Leé más notas de La Opinión Austral