El atleta va con un excombatiente de Malvinas

Avanza la travesía de Aníbal “Coco” Romano de Santa Cruz a Mar del Plata: llegó al hotel La Leona

Se trata del atleta paralímpico que viaja junto a Pablo Silva, excombatiente de Malvinas. Desayunaron en el parador y continuaron su viaje por la Ruta Nacional Nº 40. Próxima parada: Gobernador Gregores.

Por La Opinión Austral


Patagonia inconmensurable”, escribió un atleta paralímpico argentino en su Instagram, mientras se encuentra en una travesía que unirá a Santa Cruz con la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de Aníbal “Coco” Urbano, un atleta conocido internacionalmente que en la jornada del jueves se embarcó en una aventura saliendo desde El Calafate y que pretende, en los próximos días, llegar a la localidad balnearia de donde es oriundo.

El posteo al que se hacía referencia al principio de la nota corresponde a un video que subió “Coco” Urbano, donde se lo ve en su silla de ruedas adaptada por la Ruta Nacional Nº 40. En el horizonte, la inmensa estepa patagónica. Detrás de él, una camioneta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Tal como lo informó La Opinión Austral, la titular de la APSV, María Sanz, había destacado como “un honor poder acompañar a Urbano en esta travesía”. El rodado busca proteger la integridad tanto de Urbano como del resto de los automovilistas que circulen por la Ruta Nacional Nº 40.

Los aventureros tienen como fecha estimativa de destino el 25 de marzo próximo

El primer tramo fue desde El Calafate y, en horas de la noche del jueves, alrededor de las 23:00, Urbano junto a Pablo Silva, su compañero y excombatiente de Malvinas, llegaron al parador La Leona, en el corazón de la provincia.

Los aventureros descansaron en el hotel homónimo y en la mañana del viernes nuevamente siguieron su camino, no sin antes consumir un desayuno alto en calorías para quemar en el próximo tramo y sacarse una foto en la primera posta del viaje. Tal como lo adelantó María Sanz, la próxima posta sería en Gobernador Gregores.

El clima acompañó de buena manera durante la primera jornada y esto fue celebrado por los viajantes. Cabe remarcar que junto a los aventureros viajan una licenciada en enfermería y un asistente terapéutico, entendiendo que además del desafío físico habrá un gran desgaste mental para Silva y Urbano.

Además del posteo del video de “Patagonia inconmensurable”, Urbano subió otro en el que se lo ve descansando, este se llamó “Descenso y alivio”.

La publicación, que se encuentra disponible en el usuario coco.urbano, se puede ver al atleta en una de las bajadas por la ruta, apenas usando sus brazos para mantener el ritmo, mientras es filmado desde un vehículo que viene por delante.

En un momento, una mujer le grita “volviste a hacer ala delta, mostri”, en tono jocoso. “Coco” solamente sonríe y mueve sus brazos para mantener el buen ritmo, mientras deja que la inercia haga su trabajo.

Cabe recordar que el atleta paralímpico tiene como meta llegar a Mar del Plata el próximo 25 de marzo, fecha a la que podrá llegar si mantiene el entusiasmo y las ganas que ha mostrado hasta el momento, luchando contra lo hostil del clima de Santa Cruz, contra las subidas, las bajadas y los cañadones. Mientras esté en la provincia, la Agencia de Seguridad Vial continuará velando por él, tanto por su seguridad como por la del resto de los vecinos que circulan por las rutas santacruceñas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias