CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Axel Kicillof habló sobre la desaparición de Facundo Castro: "No vamos a encubrir a nadie"

El gobernador de Buenos Aires habló por primera vez acerca de la investigación por el caso de Facundo Astudillo Castro (22), del que no se tiene rastro alguno desde el 30 de abril. Apoyó la separación de la Policía Bonaerense de la búsqueda del joven y pidió "que se investigue a fondo".

Por La Opinión Austral


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio declaraciones acerca del caso de desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años al que se busca desde el pasado 30 de abril, cuando su familia y amigos perdieron completo rastro de él.

En este sentido, el mandatario bonaerense fue contundente: "No vamos a encubrir ni proteger a nadie". Así lo sostuvo en declaraciones radiales e indicó: "Resolvimos y acompañamos la separación de la policía provincial para que se investigue a fondo y ahora la causa está en manos de la justicia federal".

 

Hasta el momento hay una causa en la Justicia bonaerense por "averiguación de paradero" y otra en la federal por "desaparición forzada" que buscan determinar qué pasó con Facundo, quien desapareció cuando intentaba viajar "a dedo" desde Pedro Luro hasta Bahía Blanca, donde iba a encontrarse con su ex novia, pero nunca llegó a destino.

La familia y organismos de derechos humanos sostienen la hipótesis de la desaparición forzada, e incluso marcaron diferentes irregularidades en la causa que tramita la ayudantía fiscal de Villarino y apuntaron a la Policía.

“Apoyamos la separación de La Bonaerense para llegar al fondo de la cuestión, esperemos que se resuelva lo antes posible. Estamos preocupados esperando que se esclarezca y colaborando con todo lo que se puede con la Justicia”, agregó Kicillof

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias