Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta noche desde Olivos, en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

Kicillof remarcó que “la cuarentena salvó vidas” en el país y rechazó “los ataques” al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado y prorrogado este sábado.

“¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina”.

En este sentido, defendió la medida establecida tempranamente en el país para mitigar el coronavirus, al destacar que “dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad”, y permitió que “se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses” en el distrito.

“No podemos relajarnos ni bajar los brazos”.

Además, el Gobernador provincial sostuvo que “es muy desagradable atacar el esfuerzo, los logros y el trabajo de un pueblo entero” y pidió “hacer un esfuerzo más”, ya que, “si crecen los contagios, no se puede flexibilizar”.

En este sentido, Kicillof subrayó que en la provincia “las industrias podrán abrir con protocolos estrictos”, y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que “con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias”.

“No me preocupa que digan que somos duros”.

Anunció, también, que “el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales” y sostuvo que será de “utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios