En medio de un escenario de descenso sostenido de casos positivos de COVID en las últimas semanas, lo que venían asegurando los especialistas terminó dándose a conocer este jueves y la variante Delta llegó a la ciudad de Bahía Blanca.

En los últimos días se habían conocido las noticias del fallecimiento de los dos primeros contagiados con esta cepa en el país: un cordobés que resultó ser el paciente cero y que había dado positivo después de un viaje a Perú, y una mujer que era contacto estrecho del primero. Ambos no se encontraban vacunados contra el Covid19.

Las autoridades sanitarias de la ciudad no han emitido anuncios oficiales al respecto,  pero de acuerdo a la información que sostienen las fuentes, se habla de un grupo de personas que viajó desde México para realizar un cambio de tripulación en el puerto bahiense, una de los cuales habría dado positivo en Capital Federal y habría permanecido allí (luego se confirmó que era la variante delta), aunque el resto del equipo continuó hasta nuestra ciudad.

Luego de arrojar los síntomas correspondientes y de las practicas de testeos, se confirmó que al menos uno de los tripulantes había dado positivo. Además, otras dos personas estarían esperando el resultado de un examen similar para confirmar su estado.

La gran preocupación tiene que ver con que estas personas realizaron el trayecto Buenos Aires-Bahía Blanca en avión, por lo que se está tratando de localizar al resto de los ocupantes del vuelo, para realizarles los estudios.

La novedad llega después que el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmara que la variante ya era de circulación comunitaria en la provincia, por un caso correspondiente a una persona que reside en Lanús, pero que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, que también habría contagiado a otras personas en su ambiente de trabajo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral