Todos con barbijo

Banderazo: En Río Gallegos hubo 7 personas, tres banderas y un perro

Mientras en Buenos Aires y algunas localidades del resto del país la convocatoria del 16S alcanzó alguna notable convocatoria, en la capital de Santa Cruz, conglomeró a no más de una decena de manifestantes que enarbolaron las consignas por la libertad y contra la reforma judicial.

Por La Opinión Austral


Fueron apenas 7 personas las que se acercaron a la clásica esquina de Kirchner y San Martín para manifestarse en contra del Gobierno nacional por la extensión de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio bajo las consignas de defensa a la libertad y en contra de la corrupción, la reforma judicial y las medidas cambiarias.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.

El "banderazo autoconvocado" en redes sociales con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles, del que participó activamente la presidenta del PRO Patricia Bullrich en el Obelisco no llegó con fuerza a Río Gallegos.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ.

La convocatoria esta vez tenía un carácter un poco más federal e instaba a las localidades del interior a manifestarse. En Santa Cruz por ejemplo estaba previsto reunirse a las 16 en la Avenida Kirchner y la Avenida San Martín, mientras que en Caleta Olivia esperaban hacerlo en el monumento al Gorosito.

En Río Gallegos como en otros puntos la convocatoria estuvo lejos de la masividad. Un perro sin hogar acompañó a los manifestantes que se acercaron al mástil central de la ciudad con 3 banderas de Argentina que flamearon fuerte gracias a los intensos vientos de la jornada. Eran 3 mujeres y 4 hombres adultos, e incluso uno se animó a salir de su casa, con un bastón en la mano para no perder el equilibrio, a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo. Eso sí todos llevaban barbijo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias