ESTATALES

Bono de fin de año para empleados públicos nacionales: quiénes lo reciben y de cuánto será

Tras una mesa de negociación entre los gremios de los trabajadores estatales y funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía, el Gobierno confirmó el pago de un bono de fin de año. ¿De cuánto será y a quién le corresponde?

Por La Opinión Austral


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) adelantaron que los trabajadores estatales nacionales cobrarán un bono de fin de año tras distintas negociaciones en una mesa interministerial de la que participó el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

Si bien los sindicatos pidieron que el bono sea de 25 mil pesos como "reconocimiento" a la labor de los trabajadores durante el 2021, desde el Gobierno aún no confirmaron el monto sino que la medida para recomponer los ingresos será anunciada en los próximos días.

La mesa Interministerial que trató el tema del bono estuvo compuesta por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la secretaria de Empleo y Gestión Pública, Ana Castellani, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, junto a los representantes de UPCN  y la ATE, informó el sitio Infogremiales.

Los beneficiarios de la suma extraordinaria serían alrededor de 387.000 trabajadores, de los cuales 191.000 son civiles y alrededor de 197.000 son efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. A todos ellos, el Gobierno se comprometerá a recomponerles los ingresos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias