DIPUTADOS
Buscan avanzar en el proyecto de etiquetado frontal de alimentos y bebidas
Será a fines de esta semana, cuando la Cámara de Diputados comience a debatir en comisión la iniciativa que obliga a incluir un etiquetado frontal con octógonos negros advirtiendo sobre la presencia de azúcares, sodio, de grasas saturadas y totales y calorías, en alimentos y bebidas sin alcohol.

El etiquetado frontal de alimentos y bebidas podría ser tratado el viernes próximo en el marco de una reunión informativa que contará con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo que serán invitados a exponer.
El proyecto apunta a informar a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz, de manera tal de promover la prevención de la malnutrición y de enfermedades crónicas no transmisibles.
En caso de ser convertida en ley, será de cumplimiento obligatorio para fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina.
La obligación de etiquetar los alimentos con los octógonos alcanza a toda la cadena, desde la fabricación hasta la comercialización e importación, de alimentos y bebidas analcohólicas.
Si bien fuentes oficiales habían sugerido su intención de emitir una resolución del Poder Ejecutivo en ese sentido, el Senado avanzó hace varias semanas en un proyecto consensuado que contempla varias iniciativas similares y las llevó al recinto, donde le dio media sanción.
Noticias relacionadas