DESPUÉS DE CASI UNA SEMANA

Búsqueda en La Rioja: dos niños encontraron con vida al ex boxeador Mario "Potrillo" Araya

Después de casi una semana, Mario "Potrillo" Araya fue hallado con vida en la zona de la Aguadita de Vargas. Zaira y Maximiliano son los dos niños que colaboraron con la búsqueda, entre muchas otras personas, y lo encontraron. El ex boxeador presentaba un cuadro de deshidratación por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Hubo indignación por la presencia del Dr. Oscar Llanos en el lugar.

Por La Opinión Austral


La desaparición del ex boxeador Mario "Potrillo" Araya había puesto en vilo a toda una ciudad luego de la negligencia de las autoridades de la Clínica Psiquiátrica Llanos de La Rioja. "Una puerta quizás quedo mal cerrada", fue la explicación del Dr. Oscar Llanos, director de la Clínica, cuando el domingo notaron que Araya no estaba en el centro médico donde se encontraba internado.

Con la búsqueda centrada en la zona norte de la ciudad, fuerzas policiales con la colaboración de amigos y alumnos del "Potrillo", finalmente pudieron dar con él este sábado en la zona del Barrio Aguadita de Vargas.

 Este sábado hallaron al ex pugilista. FOTO: LABORANTI NEWS
Este sábado hallaron al ex pugilista. FOTO: LABORANTI NEWS

El estado de salud del ex púgil no es el mejor, presenta un cuadro de deshidratación, producto de casi una semana sin tomar agua y posiblemente sin comer. Fue trasladado a un centro asistencial para una mejor atención.

Es de destacar la tarea del personal policial, tanto del área de Investigaciones, Montada, Canes y de varias comisarías que colaboraron en la búsqueda. Además, alumnos y amigos de "Potrillo" Araya, por turnos de acuerdo a terminación de DNI, salieron a buscarlo en la zona, donde vecinos decían haber visto a una persona de avanzada edad, caminando sin rumbo fijo y con evidentes signos de desorientación.

 Zaira y Maximiliano encontraron a 'Potrillo'. FOTO: LABORANTI NEWS
Zaira y Maximiliano encontraron a 'Potrillo'. FOTO: LABORANTI NEWS

Muchos vecinos colaboraron con la búsqueda de Araya pero fueron dos niños quienes lo encontraron. Johana Carrasco, mamá de Zaira y Maximiliano, dijo a Laboranti News que estaba muy orgullosa de sus hijos.

 'Potrillo' presenta un cuadro de deshidratación por lo que fue trasladado a un centro asistencial. FOTO: LABORANTI NEWS
'Potrillo' presenta un cuadro de deshidratación por lo que fue trasladado a un centro asistencial. FOTO: LABORANTI NEWS

Indignación

"Alguien dejo una puerta mal cerrada, y por ahí se fue. Seguramente salió, y se encontró con algunos amigotes, gente en condición de calle, que no se puede comunicar con nadie", expresó el director de la Clínica cuando se conoció la desaparición de Araya.

Por estas declaraciones y su nula participación en la búsqueda, Llanos fue increpado por varios de los alumnos de "Potrillo" cuando apareció en el lugar donde encontraron al ex pugilista

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias