ANUNCIO DE OBRAS

Cafiero en el Día de la Seguridad Vial: "Vamos a trabajar duramente para resolver muertes evitables"

El Jefe de Gabinete encabezó el anuncio de la ejecución de 277 obras y proyectos, durante el período 2021-2027 en las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, que apuntan a reducir el índice de siniestros. Se extenderán sobre 14.170 kilómetros de rutas y vías de circulación. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, manifestó que la siniestralidad "no solamente se supera con la obra pública sino también con la participación de la ciudadanía".

Por La Opinión Austral


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó este jueves el compromiso del Gobierno en "trabajar duramente para resolver las muertes evitables" que se producen como consecuencia de la falta de seguridad vial, al encabezar en el Museo del Bicentenario el anuncio de obras que apuntan a reducir el índice de siniestros.

 

 

"Ratificamos el compromiso con las obras y del Estado en general con la seguridad vial. Tenemos que abordar la problemática de los índices pero sin olvidar de abrazar a la víctima. Una víctima es el 100 por ciento y vamos a trabajar duramente para resolver esas muertes evitables y generar mecanismos de mayor seguridad", dijo Cafiero, en el marco del “Día internacional de la Seguridad Vial”.

 

"Este es un Gobierno que no vino a mirar para otro lado, este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos; sigamos construyendo rutas, sigamos haciendo obra pública, sigamos trayendo vacunas que tenemos que poner a la Argentina de pie", agregó el funcionario en el marco del acto.

 

 

Asimismo, sostuvo que "el desafío de la pandemia (por coronavirus) no puede perder de vista las urgencias" y "el objetivo de avanzar en las demandas pendientes", como los problemas de inseguridad vial.

 

Del acto también participaron los ministros de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Salud, Carla Vizzotti.

 

 

En paralelo, Cafiero hizo referencia a que hoy se cumple el Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, y señaló que "hay un grito de soberanía" que "es ni más ni menos que la recuperación pacífica y diplomática de la soberanía y ese va a seguir siendo nuestro reclamo y nuestra bandera" ante el Reino Unido, que las usurpó en 1833.

 

 

A su vez, el ministro Katopodis explicó que con su par de Transporte trabajan en "priorizar y localizar inversiones" para "ir bajando los niveles de accidentes viales".

 

 

El ministro señaló que esa tarea se hace consultando a "familiares organizaciones que vienen batallando con estos temas" y así se diseñó un "mapa, un sistema de semáforo que tiene que permitir una mejor caracterización de dónde hacer las inversiones" para resolver la inseguridad vial.

 

 

El anuncio comprende la ejecución de 277 obras y proyectos durante el período 2021-2027 en las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, que se extenderán sobre 14.170 kilómetros de rutas y vías de circulación y que está previsto que generen 12.300 empleos directos.

 

 

El plan tiene como objetivo el trabajo articulado de ambos ministerios para reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el territorio argentino.

 

 

Guerrera, por su parte, dijo que hoy "se marca como un hito la problemática de los accidentes de tránsito y la inseguridad vial", y manifestó que la siniestralidad "no solamente se supera con la obra pública sino también con la participación de la ciudadanía".

 

 

El ministro destacó la política de "Estado presente" a través de la "obra pública para bajar la siniestralidad" y describió en ese sentido obras en pasos a nivel y peatonales y puentes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias