El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió al festejo de cumpleaños de Elisa Carrió, en plena cuarentena.

Cafiero hizo referencia también a las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante el aislamiento estricto, y remarcó que el presidente Alberto Fernández reconoció el “descuido” y “pidió disculpas”. Después, comparó el gesto del mandatario con la actitud de los referentes opositores tras la denuncia contra Carrió por incumplimiento del DNU presidencial en un contexto análogo.

“Cuando se tomó registro de que la situación (en Olivos) era incorrecta y había habido un descuido, el presidente pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente. Al presidente se le exigió muchísimo y no está mal, pero Elisa Carrió hizo un cumpleaños cuando no estaba permitido y todavía no hay ninguna disculpa ni de ella, ni de Negri ni de Larreta”, marcó Cafiero. E insistió: “Estamos esperando las disculpas de todos de esos dirigentes, que hicieron una fiesta con mariachis incluidos”.

Luego, el jefe de Gabinete criticó duramente a la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, después de que ella acusara al Gobierno de endeudar al país “más rápido que Mauricio Macri”. “Vidal participó del Gobierno de Macri y endeudó a la provincia en moneda extranjera de un modo tremendo”.

Y continuó: “Dice que nuestra gestión es una que ha endeudado, cuando hicimos una política de desendeudamiento. Por eso reestructuramos la deuda y le ahorramos a la Argentina US$ 37.700 millones que ellos se habían comprometido a pagar”.

 

“Me quiero ir de este país”

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que sintió que se quería ir del país, tras ser denunciada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado.

“Por primera vez en mi vida sentí: me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma”, afirmó la exlegisladora.

Este viernes, la líder de la Coalición Cívica (CC) fue denunciada por violar la cuarentena dispuesta para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.
La denuncia fue presentada el viernes en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo “70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo” por el coronavirus.

“Como ciudadana, a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho, lo acepté como parte de la vida política, pero el viernes lloré porque yo cumplí absolutamente todo”, se defendió Carrió.
De cualquier modo, aclaró: “No me voy a ir, voy a seguir luchando, pero tuve la sensación de irme”, y agregó: “Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo”.

La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue “al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados”.

La situación en Olivos fue incorrecta, el presidente pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda.

En la fiesta de Carrió hubo 70 invitados, folclore, mariachis, y
sin distanciamiento.

 

Leé más notas de La Opinión Austral