En una entrevista con Canal 9, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que “las devaluaciones no son solución de nada” y opinó que tomar esa decisión “en una situación como la que vive Argentina hoy es para provocar más pobreza”.
“Los que proponen las devaluaciones como soluciones son los que realmente tienen un interés específico en la economía financiera y en la especulación, porque van a tener cuantiosas ganancias, pero el pueblo argentino no tiene ninguna ganancia a partir de una devaluación como la que están planteando”.

En ese contexto, recordó que “nosotros hicimos un trabajo de despejar muchas incertidumbres que tuvimos que ir sorteando: la primera y principal es si íbamos a estar en default después de la deuda insostenible que tomo el gobierno anterior, y que tuvimos que ver cómo la reestructuramos”.

En ese sentido, destacó: “Reestructuramos el 95 por ciento de la deuda, eso despejo la posibilidad de default en Argentina. Iniciamos las conversaciones con el FMI para enfrentar la misma situación, negociar una deuda que nosotros no adquirimos, y empezar a trabajar para que no caiga todo ese peso sobre las cuentas fiscales”.

Leé más notas de La Opinión Austral