En horas de la mañana de este domingo se largó la segunda etapa de El Calafate MTB Rally desde el portal de la sección de la Sección Lago Roca por la ruta 15.

Pasado el mediodía tras batallar con el viento frío del oeste, apareció primero Emanuel Matus, oriundo de la localidad de 28 de Noviembre sacándole varios segundos a Sebastián Quiroga que el sábado había sido primero.

Tras ganar la carrera, Matus declaró al periodista Pablo Perret del portal Ahora Calafate:”Uf, estoy muy cansado, fue muy dura esta etapa pero a la altura del Río Centinela me jugué todo por todo para salir a romper y sacar una diferencia que logre hasta acá”.

Fue muy dura esta etapa pero a la altura del Río Centinela me jugué todo por todo para salir a romper y sacar una diferencia

Asimismo, Sebastián Quiroga habló al quedar en segundo lugar. “Quiero felicitar a Matus, hizo una gran carrera en un hermoso circuito, que desde que empezamos se hizo picante, tiramos varios en un pelotón, pero después él se cortó y me ganó por unos segundos la general, lo felicito, a él y Emi Bruna de acá que hizo una gran carrera ese chico. También felicitar a El Calafate porque tienen lugares increíbles con paisajes increíbles, los felicito, tienen un tremendo potencial para hacer muchas cosas”.

A su vez, se destaca la carrera que hicieron los corredores Emilio Bruna y Simón Feldman terminando entre los diez primeros de la etapa y la de Carlos Nuñez que en la sumatoria de su categoría logro el segundo lugar.

Leé más notas de La Opinión Austral