ENTREVISTA EXCLUSIVA

Exclusivo. Camila Garay habló de todo tras despedirse de La Voz Argentina: “Fue hermoso y lo disfruté, es el inicio de algo nuevo”

Tras su paso por La Voz Argentina, la cantante habló con La Opinión Austral. Su eliminación, la experiencia del certamen y cómo continuará su carrera desde Las Heras. Además, ayer hubo una caravana en su honor y Alicia Kirchner le dedicó un mensaje.

Por La Opinión Austral


El jueves, la cantante santacruceña de 21 años Camila Garay dio su última presentación en La Voz Argentina.

En esta ocasión cantó “Miénteme”, de Tini y María Becerra, canción que el mismo jurado reconoció que no la favoreció y le dificultó desde la respiración, teniendo en cuenta que tuvo que entonar ambas voces ella sola.

Tras la eliminación, La Opinión Austral habló con ella en exclusiva acerca de su participación y sobre cómo continuará su carrera.

 Camila, su esposo e hijo en la previa de la caravana en Las Heras.
Camila, su esposo e hijo en la previa de la caravana en Las Heras.

La Opinión Austral: Lamentablemente, en el día de ayer no pudiste pasar de ronda en La Voz, ¿qué fue lo que pasó?

Camila Garay: En la presentación, lo que es la respiración, me costó poder hacer el tema porque se notaba que se debía cantar a dúo, sino la persona tiene que estar cantando y no se puede parar.

Si se presta atención a los arreglos, traté de sacarle más palabras y demás para poder respirar, pero hay que sumarle que fueron muy pocos los ensayos que tuve. Eso fue lo que pasó.

LOA: ¿Tuvo algo que ver la canción como se decía realmente?

CG: Este es un tema que una sola persona no lo puede hacer y como lo pudieron ver en mi caso, todo el tiempo termina una y comienza otra. Puede ser un poco la canción, pero, como dije antes, pienso que faltaron más ensayos. Quizás no hubiera salido tan mal como salió con esas falencias.

LOA: Patricia Sosa se manifestó a tu favor horas después de tu eliminación, ¿qué opinas?

CG: Es una sorpresa porque es hermoso recibir consejos o halagos de artistas importantes como Patricia Sosa. Me enteré por WhatsApp, por medio de uno de mis familiares, así que estoy muy feliz.

Me costó poder hacer la canción, porque se debe cantar en dúo, y la respiración

Compartir

LOA: Como patagónica, ¿qué se siente haber llegado tan lejos?

CG: Para mí es un orgullo, la verdad que en las audiciones a ciegas esa era mi meta, llegar cada vez más lejos, que se diera vuelta tan solo uno del jurado, pero se terminaron dando vuelta los cuatro y todo lo que vino de allí en adelante es un regalo de Dios para poder mostrarme, y gracias a los hermanos Mau y Ricky a la hora de elegirme.

LOA: ¿Qué es lo más lindo que te llevás?

CG: Lo más lindo que me llevo de mi experiencia allí es la gente que conocí, la producción, poder conocer a grandes artistas, que la gente me pudiera ver y escuchar cómo cantaba. Quizás ayer no fue mi mejor presentación, pero de allí en más todo fue hermoso y lo disfruté mucho.

LOA: ¿Esto es el cierre de un ciclo o el inicio de algo nuevo?

CG: Y esto es el inicio de algo nuevo, la producción me dio la posibilidad de mostrar mi voz a todo el país y que ellos me escucharan. Ahora se me abren otras puertas de lo que es carrera artística, porque es algo difícil y más nosotros que somos de Santa Cruz porque nos encontramos lejos.

 Junto a su esposo, Franco Morales.
Junto a su esposo, Franco Morales.

En mi pueblo estoy lejos de tener un profesor de canto y otras herramientas más, pero de pronto estar en La voz es algo muy nuevo para mí y todo lo que se viene es de regalo.

LOA: ¿Qué opinas al respecto de que fuiste declarada en tu localidad como persona de interés cultural?

CG: La verdad que me acabo de enterar hace un rato, me lo mostró mi esposo y me sorprendió muchísimo, porque esto para mí es otro regalo. Siendo sincera, aún no caigo con todo lo que me está pasando. No encuentro la noción de lo grande que es todo esto.

LOA: ¿Cómo sigue todo?

CG: Por el momento, no me han ofrecido contratos de ningún tipo, pero siguen los shows y pronto, por medio de mis redes sociales, los estaré anunciando. Seguiré con la música, podré hacer covers y el día de mañana hacer mis propias canciones.

Paso a paso

Para llegar a esta instancia realizó una de las audiciones más recordadas por todo el público el pasado 11 de julio, haciendo que todo el jurado se volteara interpretando la canción “Como la Flor”, de Selena.

Luego fue el turno de su primera batalla, el 29 de julio, que la llevó a cantar a dúo junto a Matías Gómez la canción “Si me tomo una cerveza”, de Migrantes. La cantante terminó luciéndose en el duelo y avanzó a la siguiente etapa, en la que también tuvo éxito cantando “Corazón mentiroso”.

Sus actuaciones le valieron el reconocimiento de muchos. Incluida la gobernadora, quien le dio su apoyo durante el certamen: “La provincia entera está con vos”, le escribió Alicia Kirchner, quien ayer volvió a dedicarle un mensaje vía Instagram.

“Felicito a Camila Garay por ser ejemplo de talento y trabajo y demostrar que con esfuerzo todo es posible. Ella es de Las Heras, una ciudad de Santa Cruz, se preparó con ilusión y luchó por sus sueños con la energía que tenemos los y las santacruceñas. No tengo dudas que irá consolidando una exitosa carrera musical”, fue el escrito.

¡Escuchá su entrevista por LU12 AM680!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias