LO CONFIRMÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Carla Vizzotti: "Hoy hay cero aglomerados urbanos en alarma epidemiológica"

La Ministra de salud se refirió a la situacion actual que atraviesa el país respecto a los contagios y el avance del sistema de vacunación. Además, el Ministro de Transporte y turismo, Matías Lammens, se refirió a la posible vuelta del público a los estadios.

Por La Opinión Austral


La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que hay "cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica" y ratificó que "las terapias intensivas están en situación de no tensión", en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno.

 Además reiteró que el país se encuentra transitando la semana <strong>13 consecutiva d</strong>e '<strong>disminución del número de casos</strong>' de contagios y la semana <strong>11, también, de disminución</strong> de la cantidad de internaciones en las <strong>unidades de terapia intensiva.</strong>
 Además reiteró que el país se encuentra transitando la semana 13 consecutiva de 'disminución del número de casos' de contagios y la semana 11, también, de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.

Por otro lado, la Ministra de Salud explicó hoy que hay que tener en cuenta el "número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud" a la hora de establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.

"Es bien diferente decir que hay casos comunitarios, que decir que hay circulación predominante", aclaró Vizzotti.

Finalizando, la Ministra destacó que "las dosis de Pfizer" en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias