Conferencia de prensa en vivo

Carla Vizzotti: "Por primera vez vemos en esta semana una disminución de casos de Covid-19"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa para referirse a la campaña de vacunación desde la sala de conferencias de la Casa Rosada, en donde afirmó que la variante "Omicrón es más contagiosa pero menos letal".

Por La Opinión Austral


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, en una rueda de prensa que ofrece en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Vizzotti destacó además que en la semana epidemiológica 2 hubo "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000" muertos, en alusión comparativa con la cantidad de decesos de los últimos días, que este jueves fue de 182.

Al ser consultada, la ministra descartó la exigencia de un pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

La funcionaria agregó que “la incorporación de una vacuna al calendario es para consolidar un derecho adquirido y que no dependa de una voluntad política”. Sin embargo, aclaró que aún no hay una resolución ministerial al respecto porque aún “no está dada la situación respecto al escenario epidemiológico, cuál va a ser la variante que circulará y cuál será la población objetivo para incorporar una nueva vacuna al calendario”.

182 muertos y 129.709 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el cuarto registro más alto de la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 19 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 182 muertes y 129.709 contagios de coronavirus: el cuarto registro más alto de toda la pandemia. Los tres picos anteriores fueron el viernes 14 de enero, con 139.853 casos; el martes 11, con 134.439; y el miércoles 12 con 131.082.

Con 53.260 positivos, la provincia de Buenos Aires alcanza un total acumulado de 2.912.169 casos. Esos casi 3 millones de infectados indican que un 38% de los contagios que hubo en el país durante la pandemia fueron en territorio bonaerense.

Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 7.576.335 y son 118.809 las víctimas fatales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias