LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Carlos Buemo, el alero de Hispano Americano que superó su propio récord

El jugador santafesino, ante Obras obtuvo un nuevo récord en la Liga: 30 puntos con (9-15) en Triples. El alero pasó a ser fundamental para que Hispano hoy tenga cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

Por La Opinión Zona Norte


Carlos Buemo juega actualmente su tercera temporada en el Celeste y crece en confianza, en consistencia y con el paso de los partidos se transformó en un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo.

 

El santafesino llegó a Hispano en la temporada 2018-2019, siendo una joven promesa que venía de jugar dos años en Echagüe de Paraná, uno en la máxima categoría y en la 2017-18 en el TNA, actual Liga Argentina.

 

Durante la temporada 2019-2020, la última, que se cortó por pandemia, Carlos jugó 19 partidos y promedió 5.6 puntos, y 16 minutos por partido.

 

En esta nueva temporada, del 2020, el santafesino comenzó relegado. Aportando lo suyo desde el banco, pero no comenzaba en el quinteto inicial del equipo.

 

Hasta que Hispano comenzó con una mala racha: las lesiones, en primer lugar de Bruno Sansimoni y luego de Rodrigo Gallegos (bases del equipo), frente a La Unión de Formosa el 15 de diciembre.

 

Al Celeste le quedaban por jugar cuatro partidos antes del receso por las fiestas. Fue ahí cuando Carlos Buemo comenzó a tener minutos, se vistió de base en algunos pasajes de los partidos y el 2021 lo encontró en un nivel altísimo.

 

La recuperación de Sansimoni volvió a poner a Buemo de alero, su posición natural, y comenzó a ser fundamental en el transcurso de cada partido. Hasta las lesiones, el santafesino rondaba los 14 minutos por partido, ahora tiene de promedio 24 por encuentro.

 

Para contextualizar, y poner en claro los últimos partidos de este año: 26 puntos ante Bahía Basket, 21 puntos ante Boca, 21 puntos ante Ferro y 30 unidades ante Obras el 19 de enero.

 

Con estos 30 puntos convertidos ante Obras (victoria 84 a 82), en los 40 minutos que jugó lanzó 15 veces y convirtió 9 triples. Increíbles, los números del santafesino de 24 años.

 

Carlos Buemo habló en LU12 AM680 y se demostró feliz y confirmó que fue su récord en la Liga Nacional: “Había hecho 27 puntos con Echagüe en La Liga, estoy muy contento por esto y porque sirvió para ganarle a un rival (Obras), que venía bien y supimos golpearlo”.

 

Sobre la remontada de Hispano en el torneo, donde pudo conseguir cuatro triunfos en los últimos cinco partidos que disputó, Buemo detalló que hicieron hincapié para dar vuelta el panorama: “Nos centramos mucho en el trabajo ofensivo, si bien Gabriel (Piccato) nos plantea que nuestra ofensiva no es mala, sabíamos que teníamos que plantearnos unos objetivos y hoy te puede tocar un equipo que te corra todo el partido u otro como Boca o Gimnasia que juegan un poco más lento y saben leer muy bien las ventajas”, expresó.

 

La nueva modalidad de La Liga, donde los equipos juegan dos partidos en dos días seguidos y descansan uno o dos días, depende el fixture de la competencia.

 

Ante esto, Buemo destacó: “Es cansador, la metodología no es la normal y un poco te cansa el físico, la cabeza, es difícil estar lejos de casa, de la familia y de los seres queridos. Eso también te juega en contra, hay que saber estar fuerte y aprovechar cada segundo para descansar, porque es vital”, manifestó.

 

En cuanto al festejo del final, el recurrente “las manos de los pibes arriba”, Carlos dijo en LU12 AM680 que “la verdad no le encontramos de dónde salió eso, lo vimos en el partido contra Obras que Sansimoni estaba festejando así y quedó como la celebración del equipo”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias